¿Quién fue José Federico Gómez? Se dio a conocer que el marinero tripulante del yate AcaRey murió en Acapulco tras el paso eufórico del huracán Otis en Guerrero.
Ello en razón de que este jueves 16 de noviembre, entre los escombros de su embarcación, encontraron su cuerpo luego de semanas de mantener un estatus de desaparecido.
De acuerdo con los reportes, el marinero tripulante del yate AcaRey por años se dedicó a trabajar a bordo de los barcos y aquel día del paso del huracán Otis no fue la excepción.
Y aunque sus familiares le advirtieron de la llegada del desastre natural en Acapulco, José Federico Gómez se aventuró a cumplir con sus labores y subirse a la embarcación.
A continuación te contamos más sobre quién fue el marinero tripulante del yate AcaRey que murió por el huracán Otis, su importante decisión definió su destino en la Tierra.
¿Quién fue José Federico Gómez? El marinero tripulante del yate AcaRey llevaba una vida entera en embarcaciones
José Federico Gómez era un hombre un poco mayor a los 60 años, originario de Coyuca, que trabajaba desde hace 9 años como tripulante del yate AcaRey.
Según relata la familia, su larga vida sobre el mar dio inicio cuando en su juventud se dedicó a ser lanchero, mas con el tiempo y su experiencia los empresarios de Acapulco le otorgaron tareas de mayor responsabilidad.
Muestra de ello fue que se convirtió en uno de los marineros tripulantes y además participó como el primer “Pancho Tequilas” del show de atracción turística del yate AcaRey de Acapulco.
Esta fama e importante reconocimiento, hicieron que José Federico Gómez incluso fuera solicitado para participar en videos musicales que daban a conocer la majestuosidad de la costa de Guerrero.
Entre las últimas funciones del marinero tripulante del yate AcaRey de Acapulco, precisaron sus hijas, estuvo la de velador de embarcaciones en el turno nocturno.
Por tanto, siendo el horario de madrugada cuando impactó con mayor fuerza el huracán Otis, José Federico Gómez se encontraba cumpliendo con sus obligaciones laborales.
Cabe destacar que sus allegados le solicitaron quedarse en casa, o bien, salir lo antes posible de su trabajo; sin embargo, el marinero tripulante estimó que el desastre no sería tan intenso.
Tras localización del cuerpo, confirman que José Federico Gómez murió por el huracán Otis
Al ser víctima del huracán Otis en Acapulco, José Federico Gómez, el marinero tripulante de AcaRey, en primer lugar, fue reportado como desaparecido.
No obstante, al jueves 16 de noviembre, después de haberse localizado su cuerpo en Playa Manzanillo, se confirmó que murió por el azote a la localidad donde se encontraba laborando.
Las autoridades determinaron la identidad de José Federico Gómez gracias a una credencial que ratificaba su nombre, por lo cual, este se suma a la lista de muertos por el desastre natural.