¿Quién fue Julio César Mondragón? El normalista de Ayotzinapa que fue asesinado brutalmente y ni hoy, tras 9 años del crimen, dejan descansar.
Esto, luego de que la estela de luz que fue colocada en su honor, en un punto de la ciudad de Iguala, Guerrero, fue vandalizada este jueves 27 de septiembre por un grupo de encapuchados.
De acuerdo con testigos, varias personas atacaron el monumento en memoria del normalista Julio César Mondragón, y posteriormente le prendieron fuego.
Este 2023 se cumplen 9 años de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, cuando 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados.
¿Quién fue Julio César Mondragón? Normalista de Ayotzinapa asesinado brutalmente y al que ni hoy dejan descansar
Julio César Mondragón, hasta la fatídica noche del 26 de septiembre de 2014, se desempeñaba como estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Fue un día después, el 27 de septiembre del 2014, cuando el cuerpo de Julio César Mondragón fue encontrado en un camino de la ciudad de Iguala, Guerrero, por las autoridades.
Tras los análisis forenses que se le realizaron, se determinó que el normalista fue víctima de tortura y, además, fue desollado.
Julio César Mondragón fue secuestrado al igual que sus 43 compañeros normalistas, a manos del grupo criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, integrantes de este cártel habrían torturado a Julio César Mondragón, con la única intención de quedar bien con los mandos de la organización.
Este día, con intenciones desconocidas, el monumento erguido en su honor fue vandalizado por encapuchados, quienes lo destruyeron.
Padres de los 43 de Ayotzinapa piden investigación a las autoridades; señalan a Omar García Harfuch
Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron que se realice una investigación a todas las autoridades que están involucradas en el caso, por su posible participación en el relato de la que fue llamada Verdad Histórica.
Entre los señalados se encuentra Omar García Harfuch, actual aspirante de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luego de que Alejandro Encinas confirmara que su nombre sí aparece en los registros.
Vildulfo Rosales, representante legal de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, instó a que se investiguen a los responsables de estos hechos, pues criticó que solo Murillo Karam esté en prisión y todos aquellos que colaboraron con él no lo esté.