Una cría de ballena jorobada fue rescatada tras quedar varada en rocas de la playa La Condesa, en Acapulco, Guerrero.
El pasado miércoles 19 de enero, la cría de ballena jorobada fue vista muy cerca de la orilla de playa La Condesa y captada por turistas.
Cría de ballena queda atrapada en rocas
La cría de ballena jorobada se encontraba cerca de playa La Condesa, sin embargo, quedó atrapada en las rocas El Morro.
En un principio, turistas fueron quienes intentaron rescatar a la cría de ballena, sin embargo, después arribaron las autoridades.
Cerca de las 18:30 horas, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Marina (Semar) remolcaron a la cría de ballena.
Fue hasta las 21:00 horas, cuando los elementos de la Profepa y la Semar lograron remolcar a la cría de ballena, informó La Jornada.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero también confirmó que se avistó una cría de ballena jorobada en playa La Condesa.
Captan a cría de ballena en costa de Acapulco
Según medios locales, la cría de ballena su pudo observar por unos minutos frente al Hotel Fiesta Americana.
En redes sociales, usuarios compartieron el momento en que la cría de ballena jorobada pudo ser vista nadando cerca de la orilla de la playa.
En el video, los usuarios se expresan emocionados por poder ver a la cría de ballena jorobada muy cerca de la orilla del mar, e incluso manifiestan la intención de nadar con ella.
En los últimos días, las playas de Acapulco han sido sedes para observar a ballenas jorobadas con sus crías.
Durante la época invernal es común que las ballenas logren ser vistas en playas de Acapulco, debido a que llegan a mares del Pacifico mexicano para su proceso de apareamiento.