El empresario dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, prometió que en caso de necesitarse, enviará veterinarios para ayudar a los perros de Acapulco, Guerrero.

Su declaración se da a poco más de una semana de que golpeó el huracán Otis a Acapulco y otras partes de la costa de Guerrero, el cual dejó al menos 47 muertos y más de 50 desaparecidos.

Igualmente, las palabras de Ricardo Salinas Pliego se dan a dos días de que lanzó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ello luego pelearse por los impuestos que le han cobrado a diferentes empresas de Grupo Salinas y las menciones contra el gobierno, con respecto a la crítica situación de Acapulco, tras el huracán.

Perritos callejeros son bienvenidos en Banco Azteca de Acapulco tras Otis

A través de X, Ricardo Salinas Pliego compartió un video en donde Fabrice Deceliere, ejecutivo de Banco Azteca, habla sobre las pérdidas de animalitos en Acapulco.

Pues, según dijo, tras el paso del huracán categoría 5, ya casi no hay perros callejeros en Acapulco, y mostró a uno de los pocos que quedaron con vida después de Otis.

Igualmente, el trabajador de Grupo Salinas compartió que Banco Azteca y tiendas Elektra se caracterizan por cuidar y recibir a los perros callejeros.

Sus palabras fueron acompañadas de un video en donde Fabrice Deceliere muestra el trato que le dan a los perros callejeros en las sucursales de Grupo Salinas, y a un perrito dentro del inmueble recostado, con agua y una galleta.

Ricardo Salinas Pliego destaca ayuda a perros de Acapulco porque él y sus trabajadores sí son humanistas

Del mismo modo, Ricardo Salinas Pliego compartió un mensaje en donde aseguró que miles de perritos murieron tras el paso de Otis en Acapulco.

Según expuso el empresario, hay cadáveres de perros y gatos en las calles junto a toneladas de basura porque no hay servicio de recolección en la ciudad de Guerrero.

Ante esto, Ricardo Salinas Pliego dijo que pidió a sus colaboradores que los pocos perros y gatos que se salvaron de la tragedia y no tienen hogar sean bienvenidos y atendidos en las tiendas de Grupo Salinas.

Además, Salinas Pliego afirmó que “si es necesario mandaré veterinarios a atender” a los perros y gatos que se quedaron en la calle tras el paso del huracán.

Ricardo Salinas Pliego habla de perritos muertos en Acapulco

Ricardo Salinas Pliego continúa su pelea con AMLO y su gobierno

Igualmente, el empresario aprovechó para mandar un mensaje al gobierno de AMLO y diferentes políticos, pues aseguró que en Grupo Salinas se preocupan por “todos”.

Asimismo, señaló que el atender a los animales sí es “ser humanista” y preocuparse por ayudar a todos.

Sus palabras se dan como referencia al actual gobierno, el cual asegura que es “humanista” y se enfoca en la ayuda al pueblo mexicano, no obstante, Salinas Pliego señala lo contrario.

Ello luego de que en la última semana la cobertura mediática de sus canales televisivos señalaron que mexicanas y mexicanos no eran atendidos por el gobierno, pese al estado crítico de Acapulco tras el huracán.

Pues inclusive, en video, Ricardo Salinas Pliego respondió a AMLO que a los medios de comunicación les ha tocado “mostrar una situación muy dolorosa; y sí, también el mal manejo que han tenido los distintos gobiernos, el municipal, el estatal y el federal, tras el paso del huracán”.