Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo, reapareció en el municipio de Chilapa de Álvarez tras el penoso caso de su desaparición sin resolver.
Esto ocurrió durante una misa oficiada el día de ayer, jueves 23 de mayo de 2024, en la Catedral de la Asunción de María Santísima con motivo de la ordenanza de Sacerdotales y Diaconales.
Salvador Rangel desapareció el pasado 27 de abril de este mismo año, y dos días más tarde, el 29 de abril, fue localizado en el estado de Morelos.
Salvador Rangel reaparece en Chilapa de Álvarez tras penosa desaparición sin resolver
Salvador Rangel reapareció el día de ayer en Chilapa de Álvarez, luego del caso por su desaparición que se encuentra sin resolver.
El obispo de Chilpancingo formó parte de la ordenanza de Sacerdotales y Diaconales, aunque no habló durante la misa.
Esto debido a que solo acompañó al Monseñor José De Jesús González Hernández, quien ofició la ceremonia religiosa.
No obstante, Salvador Rangel Mendoza fue presentado al publico asistente, quien le brindó un aplauso luego de que estuviera de nueva cuenta en una misa.
El obispo González Hernández manifestó que la desaparición de Rangel Mendoza “fue un gran susto” para la comunidad religiosa, pues acusó que se dijo en primera instancia que “estaba perdido”, situación que más tarde cambió.
Además, el clérigo dijo que “gracias a las oraciones” de los feligreses el obispo regresó a sus labores, y le reiteró la bienvenida acompañada por aplausos.
Gracias aquí a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, que está con nosotros después del susto que nos dieron... de que estaba perdido y que salió con vida, y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones... Gracias a sus oraciones está aquí, con nosotros. ¡Bienvenido!
José De Jesús González Hernández
¿Qué le pasó al obispo Salvador Rangel?
Salvador Rangel desapareció el sábado 27 de abril de 2024, tras salir de su domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos, pues pretendía dirigirse al municipio de Chilpancingo, en Guerrero.
Posteriormente, el 29 de abril, el obispo fue encontrado al interior de un hospital en Cuernavaca, en donde se detectó que existía la posibilidad de que fuera drogado para robarle.
Esto debido a que las investigaciones señalan que el obispo fue víctima de un secuestro express, aunque hasta el momento Salvador Rangel no ha confirmado o negado los hechos.
Cabe recordar que se encendieron las alertas, pues Salvador Rangel se ha caracterizado por realizar trabajos en favor de las comunidades en Guerrero, ante la presencia de grupos delincuenciales y armados.