¿Murió Francisco Orihuela, mejor conocido como “Paco el de las empanadas”? En redes sociales, circula el rumor de que murió durante la reciente balacera en playa Caleta, en Acapulco, en plena semana de Semana Santa.
El famoso Paco el de las empanadas, de 22 años, saltó a la fama tras hacerse viral en internet por la peculiar forma de vender sus empanadas en playas de Acapulco, Guerrero, cuando apenas tenía 15 años.
Fue tal la popularidad de Paco que, en 2016, el empresario Arturo Elías Ayub le ofreció trabajar en alguna de sus empresas o apoyo para poner su propia empresa de empanadas, pero el joven rechazó las propuestas para seguir estudiando y seguir vendiendo en playas de Acapulco.
¿Paco, el de las empanadas murió?
Diversos usuarios de TikTok comenzaron a reportar la muerte de Paco el de las empanadas, misma que a decir de los usuarios de esa red social se produjo durante la reciente balacera en una playa de Acapulco.
“Última hora, trasciende la muerte de Paco el de las empanadas, luego de registrarse una balacera en su natal Acapulco, Guerrero. Sus fans han comenzado a enviar sus condolencias a través de redes sociales”, se menciona en uno de los videos que circulan en TikTok
Sin embargo, la información de su muerte resultó ser falsa, pues a pesar de que Paco no ha publicado ningún contenido en redes sociales, su nombre no figura entre las víctimas del ataque armado en Playa Caleta.
Aunado a ello, Paco el de las empanadas fue captado en video por varios turistas en Acapulco a quienes les intentó vender sus órdenes de empanadas.
Paco, el de las empanadas estaba en todos los videos de vacacionistas en Acapulco la semana pasada
Desde el 10 de octubre de 2020, Paco el de las empanadas no publica nada en su cuenta de TiTok, pero sí ha aparecido en diversos videos de turistas en Acapulco, Guerrero, durante esta Semana Santa 2023.
Uno de los videos muestra a Paco, de 22 años, intentando vender sus últimas órdenes de empanadas en una playa, pero no se muestra si al final convenció a los turistas de comprar o si sólo querían grabarlo para compartirlo en sus redes sociales.
En otro video, también se muestra a Paco pregonando sus empanadas, pero en esta ocasión, no requirió mucho esfuerzo para atrapar a sus clientes y que le compraran unas órdenes.