México.- El lunes 24 de mayo de 2021, el semáforo de alerta epidemiológica por el coronavirus Covid-19 en Guerrero pasa a color verde.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el estado entrará al color verde por Covid-19 a partir del lunes 24 de mayo.
Sin embargo, pese al semáforo verde del coronavirus, pidió a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios.
Guerrero tuvo 14 meses muy difíciles
A partir del lunes 24 de mayo, Guerrero iniciará el semáforo verde del Covid-19, confirmó el gobernador del estado Héctor Astudillo.
En entrevista radiofónica, de la que da cuenta El Sol de Acapulco, comentó que los últimos 14 meses fueron “sumamente difíciles” para Guerrero.
Y es que el confinamiento paralizó las actividades productivas más importantes, y al efecto económico se sumó la pérdida de vidas humanas.
Astudillo Flores dijo que Guerrero tuvo por lo menos dos picos: “El primero entre mayo y junio del año pasado”, donde alcanzaron 35 a 36 muertes por día.
En tanto, precisó, el segundo se registró en enero y febrero pasado, con hasta 26 fallecimientos por día.
Semáforo verde no significa que Covid-19 ya terminó
Guerrero entrará al color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 el lunes 24 de mayo, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Resaltó que hoy en día, se registra un promedio de 7 muertes por día y la hospitalización va del 20 al 15 por ciento en las regiones.
Advirtió que aunque Guerrero pasa a semáforo verde, no representa que la pandemia del Covid-19 haya terminado.
Por lo anterior, hizo un llamado a los guerrerenses a cuidarse y a que se vacunen, pues “el riesgo de contagio prevalece”.
¿Qué permitirá el semáforo verde en Guerrero?
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que a partir de este lunes el semáforo de alerta epidemiológica pasa a color verde.
Dijo que el semáforo verde permite que se comiencen a realizar los preparativos para regresar a clases, pero no se tiene una fecha programada para ello.
Al respecto, lamentó que hay muchas escuelas que fueron objeto de rapiña, porque “les robaron la bomba de agua, los pizarrones y las butacas”.
No obstante, abundó, “esa actividad delincuencial no se presentó solo en Guerrero, se vivió en todo el país”.
Además, recordó que hay más de 30 mil trabajadores del gobierno estatal que deben comenzar a prepararse para regresar a sus actividades.
Astudillo subrayó que en su administración no hubo despidos y que los trabajadores tuvieron estabilidad económica y certeza laboral.
En la entrevista e gobernador de Guerrero acotó:
“Semáforo verde no significa que nos vamos todos a la pachanga, todos a las reuniones, todos al trabajo y a caminar sin cubrebocas... Tenemos que mantener las medidas de prevención siempre presentes”
Héctor Astudillo Flores
Con información de El Sol de Acapulco