El gobierno de Guerrero registró un índice de hospedería en promedio general del 81.2 por ciento durante este fin de semana.
En especial, estos números se derivan de la ocupación hotelera registrada en los destinos turísticos de Acapulco e Ixtapa.
Así lo informó la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), destacando que tal ocupación hotelera es consecuencia de las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Acapulco superó el 80% en su zona Dorada
En un comunicado, Simón Quiñones Orozco, titular de la SECTUR, informó que a mitad de la temporada vacacional de verano, Guerrero continúa en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales para vacacionar.
Como ejemplo citó el caso de Acapulco, que superó el 80 por ciento en su zona Dorada, donde se registra un 86.7 por ciento; la franja de playa muestra una gran afluencia de visitantes.
La zona Diamante alcanzó un 74.7 por ciento y la Náutica de 76.3 por ciento, obteniendo en promedio general una ocupación del 80.8 por ciento, indicó,
Ante ello, Quiñones Orozco señaló que Acapulco muestra un favorable avance en su relanzamiento como destino de playa.
Ixtapa llega casi al 90% de ocupación hotelera
Respecto al binomio de la Costa Grande, Simón Quiñones indicó que en Ixtapa se alcanzó un 87.5 por ciento de ocupación hotelera.
En el caso de Zihuatanejo, señaló, los números llegaron al 63.3 por ciento, gracias a su variada oferta hotelera y diversas actividades de entretenimiento.
Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón obtuvo una ocupación de 67.8 por ciento.
Para la ocupación promedio en el tiempo compartido para Ixtapa–Zihuatanejo es de 66.0 por ciento y en Acapulco fue de 98.7 por ciento, finalizó.