Una pareja de maestros fue asesinada hoy lunes 25 de diciembre en la ciudad de Taxco, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, los cuerpos de Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes fueron localizados e indentificados por autoridades ministeriales, quienes arribaron al punto de la emergencia y realizaron las pesquisas periciales correspondientes.
La pareja de maestros fue localizada al interior de un auto abandonado sobre la Avenida Los Plateros. Los cuerpos se encontraban en la cajuela del vehículo compacto color naranja.
El asesinato de Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes ha causado conmoción en la comunidad de Taxco debido a que ambos eran personajes reconocidos, tanto por su trabajo en la academia, como por sus actividades fuera de ese rubro.
Según el diario Reforma, los esposos habrían sido víctimas de un secuestro y tienen dos hijos en común.
Autoridades no se han pronunciado sobre asesinato de maestros en Taxco
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni otras dependencias gubernamentales se han pronunciado sobre el caso.
El hallazgo de los cuerpos de los maestros se realizó alrededor de las 7:00 horas de hoy lunes 25 de diciembre, en atención a una denuncia de vecinos sobre un auto sospechoso estacionado en Los Plateros.
Taxco es uno de los destinos turísticos más importantes de Guerrero debido a una oferta variada en comida, cultura e industria platera.
Pese a lo trágico de este caso, Guerrero no se encuentra en el Top 5 de los estados más peligrosos de México durante noviembre de 2023.
En Guerrero, la violencia provocada por grupos criminales se concentra en varias zonas, como la sierra y la región norte, donde varias organizaciones delincuenciales se disputan el control del territorio.
Jorge Mejía Reyes, uno de los maestros asesinados en Taxco
Jorge Mejía Reyes había fungido como representante electoral del partido Nueva Alianza en el distrito 21, con sede en el municipio de Taxco.