Un temblor hoy México se registró durante la mañana del 27 de agosto con un sismo de 4.7 de magnitud en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este temblor se presentó a 62 km al suroeste de Acapulco, alrededor de las 7:46 horas.

El sismo se ubicó a 13 km de profundidad en las coordenadas:

  • Lat 16.50
  • Lon -100.11

Cabe señalar que por el temblor de hoy en México no se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México (CDMX) ya que el movimiento telúrico no lo ameritó.

De manera preliminar se informó que el temblor había tenido una magnitud 4.9; sin embargo, fue actualizada a 4.7 por el SSN.

Temblor hoy México: Sismo leve sacude Acapulco hoy martes 27 de agosto

Alrededor de las 7:46 horas de hoy martes 27 de agosto se presentó un sismo magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero y ya se comenzaron a compartir los primeros videos de cómo se vivió el movimiento.

De acuerdo con la cuenta @SismosMez_JU, el movimiento fue leve, pues los objetos colgantes del video, como un péndulo y carrillones de viento, entre otros, apenas si se mueven.

Cabe señalar que este temblor en Acapulco se trata de otro evento normal y frecuente y su profundidad baja de 13km resalta que se trató de un evento de origen interplaca o de subducción.

Además, su epicentro se localiza fuera de la brecha sísmica de Guerrero, por lo que no necesariamente será precursor de posibles réplicas, sin que esta posibilidad sea nula.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

De acuerdo con Protección Civil, es necesario tener un plan familiar en caso de sismo, ciclones e incendios para poder reaccionar ante uno de éstos escenarios.

Cabe señalar que también se debe tener un plan en estos supuestos en las áreas laborales y escolares, así como hacer caso a las autoridades correspondientes para evitar lesiones.

Si bien cada quien puede tener su propio plan de acción, es importante seguir las siguientes indicaciones en caso de un sismo:

  • No volver al inmueble en caso de detectar algún daño estructural.
  • Si se va la luz, no usar velas. En su lugar, usar lámparas de pilas, ya que el fuego y las fugas de gas pueden provocar explosiones.
  • Informarse y seguir las indicaciones de las autoridades.