Tres tigres de Bengala mueren de hambre; estaban bajo el resguardo de autoridades de Guerrero, pero los abandonaron durante días sin agua ni alimento.

Los tigres de Bengala fueron incautados durante un operativo de seguridad el pasado 15 de febrero en la zona rural de Chilapa, Guerrero, realizado por la Fiscalía General de Estado (FGE) de Guerrero, la Guardia Nacional y el Ejército.

Además de los tigres de Bengala se descubrieron 28 kilos de mariguana, 11 vehículos, una motocicleta con reporte de robo, así como una arma.

En la comunidad de Tlanicuilulco también se aseguraron siete automóviles y cinco casas a los que se les pusieron sellos de seguridad. No obstante, los tigres de Bengala llamaron más la atención.

Matan de hambre a tres tigres de Bengala; autoridades de Guerrero no los atendieron

Tras un operativo de seguridad en donde se descubrieron tres tigres de Bengala, se produjeron distintas denuncias por parte de vecinos de Quechultenango que reportan la muerte de los animales.

Los tigres de Bengala habían quedado bajo es resguardo de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según la FGE.

Tigres de bengala mueren de hambre

“Los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente”

Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Esto, de acuerdo con el penúltimo párrafo del comunicado emitido la noche del 17 de febrero, 24 horas después de la retención de los tigres de Bengala:

Cabe destacar que en una primera instancia las autoridades no pudieron sacar de Quechultenango ni de Tlanicuilulco los objetos ni los tigres de Bengala incautados.

“Nunca los vinieron a traer, cerraron todo, le pusieron sellos de embargado y nunca vinieron a recoger nada, nadie alimentó a los animales y al final se murieron de hambre”

Vecino de Quechultenango.

Lo anterior debido a que el 16 de febrero un grupo de habitantes no les permitieron salir y los detuvieron por alrededor de seis horas, al parecer con todo y los tigres de Bengala.

Más tarde fueron liberados tras firmar una serie de acuerdos donde se comprometían a realizar operaciones exclusivamente acompañados por la Policía Preventiva Municipal y las guardias comunitarias, pero no se hicieron cargo de los tigres de Bengala.

Tigres de Bengala mueren de hambre