La conductora de programas televisivos, Laura Bozzo, se quedó atrapada durante el bloqueo de Chilpancingo, Guerrero, ocurrido ayer 10 de julio.

Sin embargo, Laura Bozzo logró que los pobladores que Guerrero la dejaran pasar tras negociar con ellos, y esa situación quedó registrada en video.

Cabe destacar que dicho bloqueo duró cerca de 12 horas, pues fue retirado hasta las 20:00 horas, lo que afectó severamente la circulación en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.

Este martes 11 de julio, el bloqueo en Parador del Marqués, en Chilpancingo, fue retomado por parte de pobladores y transportistas.

VIDEO: Laura Bozzo logra pasar en Chilpancingo, Guerrero, tras negociar con pobladores

En video quedó registrado el momento en el que Laura Bozzo logró negociar su pase por la Autopista del Sol, rumbo a Acapulco, debido al bloqueo que se vivió en Chilpancingo.

La conductora televisiva decidió bajarse de su automóvil y hablar con los manifestantes de Guerrero, para solicitar su paso por la vialidad.

En el video, se observa a Laura Bozzo hablando con uno de los hombres responsables del bloqueo, quien expresa su inconformidad por la falta de palabra de políticos.

“Prometen puentes donde no hay ni charcos los desgraciados

No, siempre dicen lo mismo para obtener los votos pero a la hora de la hora

Pero ahora los botaremos, pero a la ching...”

Diálogo entre Laura Bozzo y manifestante

En su conversación, Laura Bozzo también expresó su descontento con las autoridades mexicanas, pues recordó que la quisieron meter presa hace algunos meses por problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la negociación entre Laura Bozzo y los manifestantes inclusive se escuchó la frase “¡qué pase la desgraciada!”, para acceder a darle paso a la conductora.

Cabe destacar que dicha frase es icónica de la conductora peruana, quien normalmente llamaba así a los participantes de su programa “Laura”, mismo que fue grabado y televisado en México.

Finalmente, luego de mostrarse solidaria con los manifestantes y asegurar que intentaría ayudarlos para conseguir sus reclamos, Laura Bozzo logró superar el bloqueo de Chilpancingo.

Laura Bozzo se compromete a ayudar a manifestantes de Chilpancingo, Guerrero

Posterior a su encuentro con los manifestantes de Chilpancingo, Laura Bozzo compartió que entre las exigencias de los pobladores con quienes hablo destacan:

  • un médico para su hospital
  • aulas habilitadas
  • carreteras
  • profesores

Y señaló la pena que le causa que vivan en dichas condiciones, por lo que se comprometió a ayudar y ser la voz de las personas que habitan las montañas altas de Guerrero, para que tengan mejores condiciones de vida.