Este 10 de julio han circulado imágenes en las que manifestantes roban un vehículo blindado de la policía para derribar la puerta del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Este impactante momento se vivió en la protesta de transportistas y ciudadanos en las inmediaciones de la Autopista del Sol, en Guerrero.
El enojo de los inconformes ha sido tal, que incluso elementos policiacos fueron usados como rehenes y sus unidades fueron usurpadas por los manifestantes.
Un video que ya circula en redes sociales confirma que esta protesta terminó por entrar a la fuerza en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Manifestantes roban vehículo de la policía; tiran puerta del Palacio de Gobierno de Chilpancingo
Impactantes imágenes que ya circulan en redes sociales muestran el momento en el que un grupo de manifestantes derriban la puerta de Palacio de Gobierno en Chilpancingo con un vehículo policial.
Entre celebraciones y aplausos de los inconformes, esta unidad blindada sobre la que viajaban tres hombres fue impactada contra la puerta; pocos momentos después se ve a los manifestantes ingresar.
Elementos policiacos lograron recuperar algunas de las unidades robadas, mismas que fueron reportadas con vidrios rotos y destrozos al interior.
Se estima que a estos disturbios se sumaron cerca de 5 mil personas, en tanto se desplegaron 700 elementos policiacos y de la Guardia Nacional.
¿Qué pasa en la Autopista del Sol en Guerrero?
Varios manifestantes se han mostrado hostiles contra los medios de información que buscan conocer los motivos detrás de los disturbios.
Sin embargo, algunos medios locales que han logrado entrevistas, informan que éstos exigen mejoras en la seguridad, la educación y la salud en la Montaña de Guerrero.
Esto, luego de que se registrara al menos cinco transportistas asesinados y tres personas heridas la semana pasada.
Se presume que las protestas se habrían desatado por la detención de Jesús Echeverría Peñafiel y Bernardo “N”, ambos arrestados la semana pasada por portar drogas y cartuchos de AK-47, de acuerdo con la FGR.