La violencia no cede en Guerrero y esta vez se desató una fuerte balacera en la central de autobuses de Acapulco; el saldo preliminar es de un muerto y un detenido.
Los terribles hechos se registraron la tarde del miércoles 10 de julio, específicamente en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, en frente de la terminal de Estrella de Oro.
Es importante mencionar que el tiroteo ocurrió a plena luz del día, donde cientos de turistas arriban a las inmediaciones de esta central de autobuses con el fin de pasar sus vacaciones.
Mientras que esta balacera se da en un contexto de violencia donde hasta el 31 de marzo, Guerrero fue uno de los 5 estados más peligrosos del país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Así fue la balacera en la central de autobuses de Acapulco que dejó un muerto y un detenido
La balacera en la central de autobuses de Acapulco se originó luego de que un hombre disparó contra un motociclista, quien perdió la vida en el lugar.
Posterior a este acto de violencia, elementos de la Policía Estatal de Guerrero rápidamente acudieron a la zona, lo que detonó el intercambio de balas.
A pesar de que el criminal intentó esconderse al interior de la central de autobuses de Acapulco, las autoridades lograron su exitosa captura.
En redes sociales se han difundido videos e imágenes del momento del hombre que fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes tras protagonizar la fuerte balacera que dejó un muerto.
¿Cuál fue el móvil del asesinato de un hombre durante la balacera en la central de autobuses de Acapulco?
Aunque las autoridades no han dado a conocer el móvil del asesinato de un hombre, producto de la balacera registrada en la central de autobuses de Acapulco, ésta podría atribuirse a una disputa entre bandas criminal.
Y es que un día antes de que se desarrollara este tiroteo, el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo reconoció que el aumento de violencia en la región se atribuye a la confrontación entre dos grupos delictivos.
Además, el alto mando de la Sedena indicó que a partir del paso del huracán Otis por Guerrero, en Acapulco ha cambio el modus operandi de estas asociaciones criminales, quienes ahora acostumbran a asesinar con armas blancas.
En tanto que hasta el momento de esta publicación, no se han revelado las identidades del hombre muerto ni el detenido que dejó como saldo la balacera en la central de autobuses de Acapulco.