Tlaxcala.- En el marco de la firma  de los compromisos a favor de las políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las mujeres tlaxcaltecas, por parte del candidato del PRI al gobierno del Estado, Marco Antonio Mena, éste recibió el respaldo de decenas de mujeres pertenecientes a otros partidos políticos.

Dicha acción fue encabezada por la ex consejera política estatal del PRD, Anabelle Gutiérrez Sánchez, quien hizo pública su adhesión y la de cientos de mujeres de izquierda del estado al proyecto de Mena Rodríguez.

Ante aproximadamente cinco mil mujeres de esa entidad, al considerar que el proyecto que encabeza Marco Antonio es el más serio y honesto, Gutiérrez Sánchez se quitó el saco color amarillo, que representaba su militancia perredista, y lo aventó, arrancando aplausos y ovaciones de aceptación de las asistentes.

Inmediatamente, Anabelle Gutiérrez se puso, con la ayuda de la secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy, la camisa con el nombre de Marco Antonio Mena.

Carolina Monroy le dio la bienvenida a la ex consejera perredista, además de pedir a las militantes de su partido y a las nuevas priistas, transmitir a sus familiares, amigos y vecinos las propuestas que tiene Marco Mena, para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y vivan una vida libre de violencia, platicando lo que Marco es y lo que hará por Tlaxcala.