La cuenta bancaria del Ayuntamiento de Aguililla, Michoacán, fue hackeada para robar casi 3 millones de pesos, informó la Fiscalía General de Michoacán.
En un comunicado, la Fiscalía General de Michoacán señaló que luego de que la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Aguililla fue hackeada y sufriera un robo por 2 millones 860 mil pesos, ya investiga los hechos.
La dependencia señaló que recibió la denuncia el pasado 19 de septiembre, luego de que una contadora del Ayuntamiento de Aguililla fue avisada por un ejecutivo del banco que el 15 de septiembre se realizaron “movimientos inusuales” en las cuentas del municipio.
En este sentido, la Fiscalía de Michoacán indicó que para alimentar la carpeta de investigación del hackeo ha solicitado información a otras instituciones y realiza las indagatorias en coordinación con la Unidad de Inteligencia Criminal.
Asimismo, la Fiscalía michoacana dijo que no descarta ninguna línea de investigación.
Despiden a tesorero del Ayuntamiento de Aguililla tras hackeo a cuenta bancaria
Tras el hackeo y robo a la cuenta bancaria de Aguililla por cerca de 3 millones de pesos, el gobierno municipal informó sobre estos hechos hasta el 28 de septiembre a través de sus redes sociales.
En su publicación, el gobierno de Aguililla anunció el despido de su tesorero municipal tras el ataque cibernético y presentó varias denuncias en su contra.
En consecuencia, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, acusó que tras el despido del tesorero municipal, realizó una propuesta de nuevo encargado del puesto, pero el cabildo, todos los regidores, y la síndico se han negado a aprobarla.
“Por esta razón y otras anomalías fue despedido el Tesorero y le fueron presentadas varias denuncias. El cabildo, todos los regidores y la síndico se niegan aprobar mi propuesta de Tesorero cuando es mi legítimo derecho”, señala la publicación de la edil.
La presidenta municipal de Aguililla denunció que luego del robo a la cuenta bancaria del municipio ha sido amenazada, al igual que otros trabajadores de la presidencia de Aguililla.
Explicó que las amenazas han sido directamente en sus domicilios y por medio de sus teléfonos.
La funcionaria confirmó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de Michoacán y por ahora resta esperar los resultados de la investigación para saber si realmente se trató de un hackeo.