Las hermanas Claudia y Laura Mateos Reyes fueron halladas asesinadas luego de que el pasado lunes 9 de mayo, hombres armados las sacaron de su casa en el municipio de Senguio, Michoacán.
Laura y Claudia, de 30 y 26 años de edad respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo, el 11 de mayo localizaron sus cuerpos en la carretera entre los municipios de San José del Rincón y Angangueo, límites del Edomex y Michoacán.
De acuerdo con las autoridades, las dos hermanas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego tras ser sustraídas de su casa, de manera violenta.
La desaparición de las hermanas Claudia y Laura
La noche del pasado 9 de mayo, personas armadas irrumpieron una casa de la comunidad de Carindapaz, municipio de Senguio, Michoacán, de donde sustrajeron a las hermanas Laura y Claudia Mateos Reyes.
Según la denuncia, antes de llevárselas golpearon a más familiares que estaban en la casa; y desde ese día, se reportaron sus desapariciones.
Senguio se ubica en la región oriente de Michoacán, una de las zonas más violentas por la disputa entre organizaciones del crimen organizado.
Hasta el momento, ni la Fiscalía de Michoacán, ni la del Estado de México han informado detalles acerca de los feminicidios de Claudia y Laura; y ha sido a través de redes sociales que las mujeres fueron identificadas.
Madre e hija fueron asesinadas en Zamora, Michoacán
En Michoacán también, el pasado 10 de mayo se reportó que dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en el municipio de Zamora.
El ataque ocurrió en la colonia El Vergel, cuando las víctimas estaban cerca de la cancha de fútbol junto a un joven que fue herido de gravedad; esa zona es una de las de mayor incidencia delictiva de ese municipio de Michoacán.
Según medios locales, hombres armados descendieron de motocicletas y dispararon directamente contra la joven de 21 años de edad y su madre de 44.
Las víctimas fueron identificadas como madre e hija, Patricia y Jaquelyn.
Feminicidios en Michoacán
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en Michoacán, de enero a marzo, se han reportado 7 feminicidios.
Morelia es el municipio con mayor incidencia de este delito con 4 casos y se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.
Vale la pena destacar que aunque la Fiscalía de Michoacán solo reporta 7 feminicidios, en esa entidad suma 77 homicidios dolosos de mujeres, la segunda cifra más alta a nivel nacional por detrás de Guanajuato.