México.- Evelin Alondra Reyes Soto y Karina Angulo Avilez, de 16 y 26 años de edad respectivamente, fueron halladas sin vida este 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.
Ambas jóvenes fueron encontradas muertas, luego de que fueron reportadas como desaparecidas el 2 de agosto en la zona conocida como Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán.
De acuerdo con Línea Directa, los cuerpos de Alondra y Karina fueron hallados en estado de descomposición y presentaban signos de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
Alondra y Karina viajaban en una moto
Tras reportarse su desaparición, familiares y amigos comenzaron la búsqueda de ambas y encontraron la motocicleta en la que viajaban.
Más adelante, dentro de un arroyo, localizaron los cuerpos de Alondra y Karina. Y serán las autoridades las que determinarán las causas de la muerte.
El 3 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa emitió una Alerta Amber por la desaparición de Evelin Alondra, ocurrida el 2 de agosto a las 11:00 horas, al salir de su domicilio en la sindicatura de Las Tapias.
Por Karina se activó el protocolo Alba luego de que desapareció el 2 de agosto, al salir de su domicilio en la comunidad El Talayote.
Feminicidio en Sinaloa 2021
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2021, en Sinaloa suman 22 feminicidios, lo que posiciona a la entidad en sexto lugar a nivel nacional.
Además, Culiacán es el municipio más violento, junto a San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, para las mujeres porque registran 10 feminicidios en lo que va del año.
Y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también confirmó que Sinaloa, en particular Culiacán, está entre los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos, 3 de ellos cometidos contra mujeres.