México. - Un grupo de 36 personas que habían recibido previamente vacunas contra el Covid-19, han muerto en el estado de Hidalgo a causa de la enfermedad.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Saluda del estado de Hidalgo al señalar que entre las personas que murieron por Covid-19, se contabilizaban varias que ya contaban con su esquema completo de vacunación.
De acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la dependencia estatal, Efraín Benítez, 11 de las personas que murieron tenían su esquema completo.
En tanto, se indicó que las 25 restantes habían recibido una dosis de las vacunas, por lo que estaban a la espera de completar sus respectivo esquemas.
Autoridades de Hidalgo piden seguir medidas de prevención
Al exponer que en Hidalgo se han contabilizado cerca de 6 mil muertes por el Covid-19, el funcionario llamó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención sanitaria.
En su mensaje, Efraín Benítez destacó que no se debe tener la idea errónea de que la vacunación evita de forma definitiva el Covid-19.
Al respecto, el secretario de Salud resaltó que no todas las personas reaccionan de la misma manera a los fármacos contra la enfermedad.
Se investigará tipo de cepa de Covid-19 que tenían personas que murieron
Sobre las personas que murieron por el Covid-19, señaló que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar qué tipo de cepa de la enfermedad tenían.
Asimismo, destacó que se analizará el tipo de vacuna que recibieron y si contaban con alguna otra enfermedad para poder realizar un diagnóstico completo.
Debido a los diferentes riesgos, el secretario de Salud estatal dijo que sin importar el semáforo epidemiológico, la pandemia del Covid-19 aún se trata de un riesgo latente.
Por dicha razón pidió evitar acudir a sitios concurridos, pues de lo contrario será necesario aplicar de nueva cuenta acciones de prevención y restricciones.
En cuanto al tema del regreso a las clases presenciales, dijo que aún no se puede determinar con claridad las acciones, pues aún se puede registrar un repunte de Covid-19.