A tres semanas del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, una nueva versión de los hechos señala que el diputado electo fue torturado en la reunión con Joaquín Guzmán López y el Mayo Zambada.
La nueva versión, difundida por Milenio Televisión, señala que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue torturado por sicarios de Joaquín Guzmán López durante su encuentro en el Rancho Huertos del Pedregal, en Sinaloa, donde también se vio con Ismael, el Mayo Zambada.
Esta nueva versión de los hechos responde a interrogantes planteadas por la carta del Mayo Zambada, en donde afirma que vio y saludó a Cuén Ojeda, quien, también dice, fue asesinado en dicho lugar y no en una gasolinera durante un supuesto intento de asalto, como acusó la Fiscalía de Sinaloa.
Asimismo, la nueva versión de los hechos sería una respuesta al video que la Fiscalía de Sinaloa mostró, en donde se aprecía el presunto asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Héctor Melesio Cuén Ojeda recibió disparos y fue abandonado por los sicarios
De acuerdo con la nueva versión sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se señala que el diputado electo asistió al encuentro pactado con Joaquín Guzmán López, el Mayo Zambada y presuntamente Rubén Rocha Moya.
Igualmente, indican que en dicha reunión, pactada para secuestrar al Mayo, Cuén Ojeda fue torturado por los sicarios del hijo del Chapo Guzmán.
Aparentemente, los sicarios torturaron al ex rector de la UAS por algunas horas, y cuando le ordenaron ponerse de rodillas ante ellos éste se negó, por lo que recibió al menos un disparó en las piernas.
Posteriormente, Héctor Melesio Cuén Ojeda habría sido abandonado por los sicarios de Guzmán López, y recogido por Fausto Corrales, hijo de un amigo cercano que lo trasladaba en su camioneta, luego de la operación que el ex rector tuvo días previos a los hechos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda murió en su camioneta y no en el hospital privado
Se indica que Fausto Corrales conducía la camioneta de Ojeda y que al llegar a la gasolinera no bajó el vidrio del vehículo para solicitar lo correspondiente al combustible, sino que abrió su puerta para que el despachador no viera a Héctor Melesio.
Además, se menciona que para ese momento Héctor Melesio Cuén Ojeda ya no tenía signos vitales, que murió dentro del vehículo y que por tal motivo los sicarios que llegaron a la zona solo dispararon una vez en su contra.
La primera versión de los hechos, de la Fiscalía de Sinaloa, señaló que el ex rector de la UAS murió a causa del intento de robo en la gasolinera, que habría recibido 4 disparos y después fue llevado a una clinica privada, donde murió tras permanecer 18 minutos en shock.
Señalaron que su muerte ocurrió a las 23:00 horas del 25 de julio; no obstante, dicha versión cambió en las últimas declaraciones de la Fiscalía de Sinaloa, al señalar que Cuén Ojeda tenía entre 2 y 4 horas con las héridas que causaron su muerte y que al llegar a la clínica privada ya no tenía signos vitales.
Con respecto a los 4 disparos que recibió Ojeda, tampoco se tiene certeza de ello, pues la Fiscalía indica que no han podido señalar el calibre del arma con la que fue atacado, ya que solo encontraron una ojiva en mal estado.
Además, el video en donde supuestamente se observa el intento de robo a Héctor Melesio Cuén Ojeda en la gasolinera, sólo se escucha una detonación del arma de fuego, por lo que los 4 balazos en su contra quedan en duda.