Rosa y Eduardo, dos niños de la etnia rarámuri, en Chihuahua, se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de octubre, por lo que su familia se mantiene en una búsqueda activa.

Los hermanos desaparecieron en el municipio de Guachochi cuando se dirigían a la escuela y no se han encontrados suficientes indicios para dar con su paradero.

Autoridades han emitidos sus fichas de búsqueda y han ofrecido una recompensa de 400 mil pesos para lograr información que ayude a dar con su paradero.

Comisión de búsqueda de Chihuahua ofrece 400 mil pesos por hermanitos desaparecidos en Guachochi

Son 200 mil pesos de recompensa por cada uno de los menores, dispuestos por parte de la Comisión Local de búsqueda:

  • Rosa tiene 10 años
  • Eduardo 6 años

La Fiscalía de Chihuahua informó que esa recompensa se emitió debido a que hay poca información que ayude a localizarlos.

Hasta el momento se han hecho búsquedas por aire y tierra, así como revisión en brechas, sin éxito.

Ambos desaparecieron cuando se dirigían a la escuela por lo que si alguien sabe más información puede ofrecer datos a los números 911 y 089 de Denuncia Anónima, en redes sociales oficiales y en la sección de denuncia anónima del portal de la Fiscalía de Chihuahua.

Para participar en el programa de recompensas por los 400 mil pesos deberá contactar a la Comisión Local de Búsqueda en sus vías oficiales.

A la búsqueda se han sumado autoridades de diversos estados del país e incluso dependencias como Caminos Puentes Federales (Capufe).

Maru Campos traslada mesa de seguridad a Guachochi

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, encabeza la Mesa de Seguridad este lunes 2 de diciembre en el municipio de Guachochi a fin de fortalecer la seguridad en la región.

Esta mesa de seguridad se va a llevar a cabo a las 13:00 horas con el acompañamiento de autoridades de distintos niveles, entre ellos el fiscal César Jáuregui y el secretario de seguridad Gilberto Loyola.

También habrá representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN).

No obstante, no se detalló si la desaparición de ambos niños hace dos meses será abordada.