Hidalgo experimentó un notable crecimiento económico del 5.2 por ciento, ubicándose como el quinto estado con mejor desempeño a nivel nacional durante el tercer trimestre de 2023.
Con esto, la entidad superó el incremento nacional del 3.4 por ciento.
Este avance en Hidalgo se atribuye principalmente al repunte de las actividades secundarias, con un crecimiento del 8.3 por ciento, y las terciarias, que aumentaron un 3.2 por ciento
Actividades que detonaron el crecimiento económico en Hidalgo
En el sector secundario, la manufactura de Hidalgo creció un 6.4 por ciento, y la minería un 9.1 por ciento, posicionando al estado en el tercer y quinto lugar nacional por mayor aumento, respectivamente.
Además, el comercio registró un crecimiento del 6.0 por ciento, contribuyendo al quinto lugar por mejor avance a nivel nacional.
Estos resultados destacados son producto de las políticas públicas implementadas por el gobernador Julio Menchaca y la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigida por Carlos Henkel.
Dichas iniciativas buscan transformar la economía estatal, generar bienestar, atraer inversiones, fomentar la confianza de inversión y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante proyectos e iniciativas.