En Hidalgo comenzó la campaña “Si te drogas, te dañas”, la cual contribuye a impulsar la prevención del consumo de sustancias ilícitas en jóvenes.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó el inicio de la campaña.
En el evento, realizado en la Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata” de Pachuca, invitó al personal educativo a robustecer el combate de todo tipo de adicción, pero particularmente las drogas químicas.
Asimismo, señaló que la alianza escuela-familia “hoy debe ser más que fortalecida”, para “garantizar ambientes sanos en la formación y desarrollo” de los jóvenes.
Hidalgo emprende campaña “Si te drogas, te dañas”
La campaña se dará a conocer en las escuelas secundarias y de educación medio superior, públicas y privadas, a través de una guía para docentes y carteles para concientizar sobre las consecuencias del consumo de metanfetaminas, fentanilo, tabaco y vapeadores.
Se trabajará en las tres modalidades de educación secundaria: general, técnica y telesecundaria.
Docentes y estudiantes recibirán materiales impresos y digitales para reforzar las sesiones frente al grupo, a fin de propiciar su sensibilización y reflexión sobre las adicciones.
La SEP supervisará las escuelas para garantizar la campaña nacional
El secretario agregó que el personal de la SEPH visitará los diferentes planteles educativos de su entidad, a efecto de supervisar las diferentes actividades de capacitación y conferencias que se desarrollen.
Y garantizar el cumplimiento de la estrategia nacional, para la cual el Ejecutivo y la SEP, han solicitado a docentes, directivos y padres de familia, brindar información a los jóvenes sobre el daño que ocasionan las drogas.