Gracias a la estrategia implementadas por su gobernador, Julio Menchaca Salazar, el estado de Hidalgo se ha posicionado en el sexto lugar nacional de crecimiento laboral.

Lo cual es resultado de un trabajo administrativo que prioriza la vinculación y capacitación de la población a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con reportes y métricas de empleo, establecidos por el IMSS, Hidalgo incrementó en un 1.8% la adquisición de nuevas oportunidades de trabajo.

Y como tal crecimiento laboral repercute en su desarrollo económico; el gobierno reconoce que, además de situarse en sexo lugar nacional, los efectos de las cifras impacten en toda la entidad.

IMSS: Hidalgo mejora en crecimiento laboral por creación de nuevos empleos

Hidalgo está en el sexto lugar nacional de crecimiento laboral debido a que sus índices de empleo han mejorado en demasía frente a los registro del IMSS.

Pues, según la dependencia, las cifras de nuevas oportunidades y altas de trabajadores ante el Seguro Social en 2023 se han desenvuelto positivamente en las siguientes industrias:

  • Construcción: 6 mil 036 empleos
  • Servicios: 4 mil 416 empleos
  • Comercio: 3 mil 540 empleos
  • Manufactura: 2 mil 684 empleos

Finalmente, para el gobierno de Hidalgo estar en el sexto lugar nacional de crecimiento laboral es una grata noticia, pero también un escalón más cerca a su meta de vida digna en todo el estado.