El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, envió al Congreso Local iniciativas para transformar la estructura del gobierno y la administración pública.

El 1 de marzo Julio Menchaca envió 2 iniciativas con proyecto de decreto al Congreso para reformar las estructuras del gobierno de Hidalgo.

Estas iniciativas proponen:

  • Desaparecer la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública
  • Cambiar el nombre a varias secretarías.

Julio Menchaca quiere transformar la estructura del gobierno de Hidalgo con iniciativas

Julio Menchaca envió dos iniciativa para transformar la estructura del gobierno de Hidalgo, tal como planteó desde el inicio de su administración.

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca, busca crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado que impacte en la ejecución de acciones que atiendan las demandas sociales.

“El pueblo merece tener el gobierno a personal con la capacidad de servirles y atenderles como se merecen”

Julio Menchaca

Por ello envió una iniciativa relativa a ésta Ley Orgánica, así como una que busca reformar el artículo 3º de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Con la nueva Ley Orgánica se desaparecería a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública pues no cumple con el “objetivo social para el que fue creada”.

Asimismo, se reestructurarán sus áreas y sus actividades se integrarán a las diferentes dependencias que ya existen en Hidalgo.

Iniciativas de Julio Menchaca cambiarán nombres de secretarías en Hidalgo

Otra de las iniciativas de Julio Menchaca busca cambiar el nombre de varias secretarías de Hidalgo, cuyas metas y objetivos  específicas estarán sujetas a una evaluación permanente.

Las nuevas secretarías de Hidalgo serán:

  • Secretaría de Hacienda
  • Secretaría de Bienestar e Inclusión Social
  • Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible
  • Secretaría de Despacho de la Personas Titular del Poder Ejecutivo

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, la reforma del artículo 3º de la Constitución de Hidalgo busca que “el pueblo hidalguense reciba un trato imparcial, objetivo y justo” en los servicios que ofrece el gobierno.

Menchaca señaló que la iniciativa determina que los servidores públicos del gobierno de Hidalgo tendrán la obligación de actuar con eficacia, eficiencia, honestidad y austeridad, así como con ética, legalidad, transparencia, inclusión, igualdad y equidad, en la atención.

Además, dijo que este tipo de iniciativas “colocan a Hidalgo a la vanguardia”, donde en el proceso de transformación nacional resulta indispensable reconocer que la ciudadanía tiene derecho a recibir un trato digno.