La Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo continua con los operativos para erradicar el robo de hidrocarburo, “huachicoleo”, en diferentes zonas del estado.

En seguimiento a los operativos, se aseguraron más de 32 mil 430 litros de huachicol, así como la detención de dos personas, en Pachuca y en puntos de San Agustín Tlaxiaca.

Elementos de la policía estatal también intervinieron cinco vehículos que transportaban 4 mil 859 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas para el robo de combustible.

Tras una prevé persecución, dos hombres identificados como J.R.M, de 31 años, y J.M.F, de 22 años, fueron arrestados en la colonia Loma Bonita en Pachuca.

Claudia Sheinbaum informó sobre probable huachicoleo en la CDMX, pues encontraron tomas ilegales en esta alcaldía

Hidalgo contra el huachicoleo; Aseguramientos, detenciones y atención a fugas de combustible

En la localidad de El Durazno, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, elementos estatales aseguraron mil 980 litros de huachicol distribuido en 11 tambos, abandonados en camino de terracería.

Recién la semana pasada, en una localidad de San Agustín Tlaxiaca, elementos de la SSPH aseguraron un tracto camión de color gris con capacidad de almacenaje de 25 mil 600 litros; Bienes y personas detenidas, quedaron a disposición de autoridades federales.

El gobierno de Hidalgo ha trabajado en la prevención de tragedias, ya que se atendieron de manera inmediata las fugas de combustible en Cuautepec y Tlahuelilpan.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó el compromiso de combatir de manera frontal el robo de hidrocarburo, pero sobre todo garantizar el bienestar de las familias en Hidalgo.