Hidalgo tendrá su primera Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio, que asegura el acceso a servicios de salud mental con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.
La ley, impulsada en 2023 por Vanesa Escalante Arroyo, establece procedimientos para la atención integral en instituciones públicas y privadas.
Con ello, Hidalgo garantizará la accesibilidad a servicios de prevención y tratamiento, especialmente para padecimientos crónicos.
Asimismo, la prevención del suicidio será una prioridad, brindando atención psiquiátrica y psicológica integral con seguimiento adecuado a las personas en riesgo.
Red de servicios de salud mental en Hidalgo
Actualmente, Hidalgo dispone de una amplia red de centros de salud, módulos y hospitales que ofrecen servicios de salud mental.
Ahora la Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio entrará en vigor al publicarse en el Periódico Oficial del Estado.
Así, velará por que los servicios de salud mental sean equivalentes a los de salud general y la Secretaría de Salud de Hidalgo supervisará y regulará estos servicios.