El gobierno de Hidalgo, a cargo de Julio Menchaca, anunció que en conjunto con la Secretaría del Bienestar del gobierno federal dará una pensión bimestral a personas con discapacidad por la cantidad de dos mil 950 pesos.
Las personas beneficiarias son quienes tienen de 0 a 64 años y será posible gracias a un convenio con la titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel.
Hidalgo y federación acuerdan recursos para pensión de personas con discapacidad
Los recursos destinados a este programa de pensiones son 100 millones de pesos, de los cuales son proporcionados 50 por ciento por cada una de las partes, para dar respaldo a las personas que lo necesitan.
“Lo importante es generalizar, hacer accesible el apoyo y el respaldo para cada persona que así lo requiera”
Julio Menchaca. Gobernador Hidalgo
Hidalgo se suma a la universalidad de la pensión para personas con discapacidad
En su participación, Ariadna Montiel destacó que Hidalgo es la entidad 21 en sumarse a la universalidad a favor de la pensión para personas con discapacidad.
Alfonso Hayyim Flores, titular de Inclusión para las Personas con Discapacidad, reconoció al gobernador Julio Menchaca por su compromiso con este sector de la población.
“Tenemos un gobernador que es el primero en instalar, no un instituto aislado, sino más bien un sistema conformado por gobiernos y asociaciones civiles que dirige las políticas públicas para las personas con discapacidad”
Alfonso Hayyim Flores. Inclusión para las Personas con Discapacidad
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, señaló que el combate la corrupción y la visión del gobierno federal hacen que hoy se tengan los recursos suficientes para atender las necesidades de más de 20 mil 400 personas que viven con discapacidad.