México.- Indignación provocó un video donde aparece la hija del alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, abanicándose con un fajo de billetes de 500 pesos.

Hija del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, genera indignación por abanicarse con fajo de billetes de a 500 pesos

Andrea de 19 años habría subido el video a su cuenta de Instagram que para este martes 13 de agosto se encuentra como privada, sin embargo, la difusión de las imágenes generó reacciones entre la sociedad de la capital sinaloense.

“Ya vi el video de la niña, quizá su inmadurez no le permitió pensar que podría ocasionar polémica al posar así”, comentó en el perfil público del edil en Facebook; “y luego dicen no se metan con la familia” (sic), acotó otro usuario molesto.

En la grabación se ve a la joven de 19 años usar al fajo de billetes de 500 pesos como abanico mientras bebe de un vaso de plástico y baila abordo de vehículo cuando suena la canción “Bartier Cardi” de Cardi B.

El alcalde tildó como “acto inmoral” que su hija fue exhibida en redes y le pidió a la gente que no se meta con su familia, además señaló que estas acciones se revierten, recupera Olegario Quintero.

“¿Qué quieren que haga? Si hay una denuncia dirán que es una represión; si hay una crítica, que soy muy sensible, tengo la piel muy delgada”

Jesús Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro acusó a Gabriel Campo, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa, como el culpable del ‘linchamiento’ mediático tras la divulgación del video en su cuenta de Facebook.

Según El Universal, la adolescente reconoció ser ella quien aparece en el video que se hizo viral, pero aclaró que el dinero no es de su propiedad, sino de la persona que la acompañaba y filmó la grabación que luego terminó en redes sociales.

Andrea añadió que el video no tendrían que servir para difamar a su padre, porque él no tuvo relación alguna con este.