Quien fuera fundador y líder de los autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fue asesinado por 25 sicarios que realizaron más de mil disparos en su contra.
El atentado que terminó con la vida de Hipólito Mora, tuvo lugar en La Ruana, poblado del municipio de Buenavista en Michoacán.
De acuerdo con los informes y vídeos compartidos el día de su muerte (29 de junio), la camioneta en la que viajaba Hipólito Mora fue balaceada y después incendiada.
Hipólito Mora: 25 sicarios realizaron más de mil disparos para matar al líder de los autodefensas
La Fiscalía General de Michoacán señaló que para matar a Hipólito Mora, exlíder de los autodefensas, 25 sicarios realizaron más de mil disparos en contra de su vehículo y el de sus escoltas.
Así lo declaró el fiscal Adrián López Solís en entrevista con diferentes medios de comunicación, sentenciando que en el lugar en donde fue asesinado Hipólito Mora se recolectaron cerca de mil casquillos, en su mayoría de armas largas.
Mencionó a su vez que eran de alto calibre (medio de comunicación señala fusiles Barret calibre 50) y que estiman que el atentado fue perpetrado por al menos 25 sicarios de, aparentemente, grupos armados.
A su vez, la Fiscalía relaciona el crimen con los anteriores atentados que había sufrido Hipólito Mora, sin embargo, no mencionaron avances sobre la identificación de alguno de los perpetradores.
Los datos informados por el fiscal de Michoacán se integrarán a la carpeta de investigación del asesinato de Hipólito Mora, la que de acuerdo con el fiscal, puede ser atraída por la Fiscalía General de la República.
Por otra parte el medio El Reforma, señaló que el ataque a Hipólito Mora duró cerca de 30 minutos sin que las autoridades hayan acudido al lugar.
Mientras que Milenio reportó que el ataque de los 25 sicarios se realizó desde tres diferentes frentes, de acuerdo con los testigos que entrevistó.
Tras asesinato de Hipólito Mora, crimen se dispara en municipios de Michoacán
A su vez, se informó que tras el entierro de Hipólito Mora, ha aumentado la violencia en municipios de Michoacán, debido al ataque armado en contra de un conductor en Apatzingán.
Además del enfrentamiento entre el grupo criminal “Los Viagras” (a quienes se les atribuye un bloqueo en la carretera a Apatzingán) y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por lo mismo, se envió a la Guardia Nacional y refuerzos del Ejército para tratar de controlar la situación.