El hombre que golpeó a un perro con un ladrillo en la cabeza porque le ladró ya es buscado por las autoridades en el Estado de Hidalgo.
El agresor, que viajaba a bordo de una moto, no pudo contener su enojo contra un perro que le ladró en compañía de otro cuando circulaba en calles del municipio de Zempoala.
El hombre sujetó del hocico al animal para golpearlo en reiteradas ocasiones en la cabeza, por lo que ya es buscado por el presunto delito de maltrato animal.
Hombre golpeó a un perro por ladrarle en calles de Hidalgo
Un video que circula en redes sociales demuestra el momento en el que un furioso motociclista golpeó brutalmente a un perro que le ladró al pasar.
La grabación captó a dos perros medianos, uno café y otro blanco, a las afueras de un domicilio en compañía de un par de sujetos quienes aparentemente no eran los dueños.
El motociclista pasó a baja velocidad cuando uno de los animales se abalanzó sobre él para ladrarle a la altura de las piernas.
El hecho molestó seriamente al conductor, quien decidió dar marcha atrás para sujetar al perro blanco del hocico y golpearlo con un ladrillo que encontró en el suelo.
Los testigos miraron atónitos el hecho; los dos hombres se alejaron del lugar debido al miedo que les provocó la brutal escena.
Vecinos piden identificar a agresor de perros
Las terribles escenas de maltrato por parte del motociclista han causado indignación en los pobladores de la comunidad de Zempoala.
Los vecinos han pedido difundir el video con el objetivo de que el agresor sea identificado y presentado ante las autoridades correspondientes.
El delito de maltrato animal ha sido penado por el Congreso de Hidalgo con una multa que desde 75 veces la Unidad de Medida y Actualización (casi 8 mil pesos mexicanos) y hasta un año y medio de prisión.