Un hombre murió mientras estaba esperando ser atendido en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Hidalgo.
Según se indica en reportes de medios locales, el incidente sobre el cual se viralizó un video en redes sociales, ocurrió en un hospital del ISSSTE de Hidalgo, en el municipio de Pachuca.
La información que se ha difundido sobre los hechos, refiere que el hombre murió luego de permanecer por más de una hora esperando a ser atendido en el hospital.
Video muestra momento en el que el hombre habría muerto en la sala de espera
Sobre el hecho, circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que el hombre habría muerto cuando se encontraba en la sala de espera.
En la grabación se aprecia al hombre desfallecido en una de los asientos de la sala de espera del hospital del ISSSTE de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.
De la misma forma, se escucha a una mujer que sería su familiar, intentando reanimarlo con un masaje en el pecho, mientras reclamaba a los trabajadores del nosocomio por la falta de atención.
Segundos después y tras la instrucción de uno de los doctores del ISSSTE de Hidalgo, varios hombres y el mismo médico cargaron al paciente para llevarlo a una sala y atenderlo.
Entre sus reclamos, la mujer advirtió a los trabajadores del nosocomio que los demandaría si algo le pasaba al hombre que estaba esperando ser atendido.
ISSSTE afirma que investigará si personal incurrió en alguna omisión
Ante lo ocurrido, el ISSSTE informó que antes de que se difundiera el video, ya se tenía conocimiento de los hechos ocurridos en Pachuca, Hidalgo.
Al respecto, se refirió que los directivos de las oficinas de la representación estatal ya estaban al tanto de la muerte del hombre y atendiendo el caso.
En su reporte, las autoridades apuntaron que el hombre llegó al servicio de urgencias del ISSSTE de Hidalgo minutos antes de las 5 de la tarde con síntomas de malestar abdominal.
Más tarde, el paciente ingresó al triage donde fue catalogado como un caso de “código verde”, pues se determinó que no requería de atención inmediata.
Tras ser regresado a la zona de espera, el hombre sufrió un evento compulsivo cerca de las 6 de la tarde, por lo cual fue ingresado de inmediato al área de choques de urgencias.
En dicha área, el personal médico le brindó atención con RCP avanzado debido a la ocurrencia de un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, concluyó en su reporte el ISSSTE, el hombre no obtuvo respuesta positiva y fue minutos después que murió.
Debido a lo ocurrido, las autoridades del organismo indicaron que se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades, por si ocurrió “alguna acción u omisión” del personal.