Hoy domingo 30 de abril es el último día para hacer el cambio de tarjeta al Banco del Bienestar para los derechohabientes de la pensión de las personas adultas mayores, que aún conservan sus tarjetas de BBVA.
Así lo recordó, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, a través de sus redes sociales, donde resaltó la importancia de no quedarse sin este apoyo.
Dicho proceso que inició el pasado 27 de marzo, para continuar recibiendo el pago de este derecho.
¿Qué pasa sino puedo cambiar mi tarjeta del Bienestar hoy?
En caso de que los derechohabientes no puedan cambiar su tarjeta del Bienestar hoy, domingo 30 de abril, Ariadna Montiel Reyes, explicó que el próximo sábado 6 de mayo podrán consultar en la página de la Secretaría de Bienestar el módulo de rezagados que les será asignado.
Y lo podrán realizar de la siguiente manera:
- Ingresar a la página oficial: gob.mx/bienestar
- Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Teclear su CURP
- Tras meter estos datos enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como el horario en que deberá presentarse
Cabe recordar que en el país están a disposición mil 220 módulos de Bienestar que brindan atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde para la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.
También la secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.
¿Qué documentos necesito para cambiar mi tarjeta BBVA al Banco del Bienestar?
Entre los documentos que se necesitan para cambiar la tarjeta del banco de BBVA al Banco del Bienestar, son los siguientes:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de teléfono celular
Otro de los detalles que destacó Adriana Montiel es que con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión sin pagar comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.