Los cuerpos de los 4 jóvenes asesinados y hallados en una camioneta en una carretera de Genaro Codina, Zacatecas, ya fueron identificados.

Los 4 jóvenes universitarios fueron plagiados la noche del 12 de febrero cuando salían de un centro nocturno junto con una compañera que hasta el momento continúa desaparecida.

Identifican a 4 jóvenes asesinados en Zacatecas, 2 eran estudiantes de la UTZAC

Los cuatro jóvenes asesinados en Zacatecas que fueron hallados muertos en una camioneta el pasado 13 de febrero fueron identificados; 2 eran estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

Los nombres de los jóvenes se dieron a conocer luego de que trascendieran sus fichas de búsqueda; se trata de:

  1. Luis Ángel
  2. Irving
  3. Natalio
  4. Alexia

Los jóvenes, de entre 21 y 25 años, se comunicaron por última vez con sus familiares la noche del 12 de febrero, cuando salieron a un centro nocturno en la capital de Zacatecas.

La UTZAC lamentó la muerte de Irving y Natalio, estudiantes de la institución, y externó sus condolencias a sus familias y amigos.

Por su parte, Luis Ángel estudiaba educación física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” y Alexia egresó de la Universidad Autónoma de Zacatecas de Piscología y daba clases a menores de edad.

Valeria no ha sido localizada

Por otra parte, Valeria, quien se encontraba con los jóvenes encontrados muertos en una camioneta, continúa sin ser localizada.

La fiscalía local activó el protocolo Alba por Alexia y Valeria y continúa activo para la última, quien no fue encontrada junto con los otros cuatro jóvenes.

Algunos amigos les escribieron a los 5 mensajes como “contesta el cel por fa”; sin embargo, un reporte que alertó a las autoridades sobre una camioneta abandonada en la carretera estatal 181 en Genaro Codina.

La camioneta en la que fueron localizados era la misma en la que viajaban una noche antes, cuando buscaban divertirse con amigos.

Fiscalía de Zacatecas no sabe qué pasó con los jóvenes hallados muertos

La Fiscalía de Zacatecas aún no sabe que pasó con los jóvenes hallados muertos o quienes fueron los perpetradores de los asesinatos.

Esto multihomicidio se da en un momento donde la entidad experimenta un incremento de la ola de violencia, donde el abandono de cuerpos en lugares públicos se ha incrementado.

Además, no informó sobre los nombres de las víctimas, sino que transcendieron las fichas de búsqueda de los jóvenes, además de la confirmación de los asesinatos por el municipio Francisco R Murguía, de donde eran originarios.

Mientras tanto se dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Con información de IMER