México.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) ya identificó plenamente a los presuntos responsables del asesinato del activista indígena y defensor del medio ambiente, Julián Carrillo Martínez, cometido el pasado 24 de octubre en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.
Carrillo era beneficiario del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde el 20 de febrero de 2014, pese a ello, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, según la denuncia de Alianza Sierra Madre A.C. y Amnistía Internacional.
En un comunicado, la Fiscalía aseveró que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del crimen, integró un equipo multidisciplinario, para detener a los responsables.
“Ha sido un asunto que se ha atendido y en el cual ya tenemos resultados, estamos en la búsqueda de estos sujetos para que sean presentados ante el juez y respondan por estos señalamientos”, señaló el fiscal general César Peniche Espejel.
Mencionó, se mantiene un operativo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, en busca de los responsables del homicidio.
Aunado a ello, anotó, se ha brindado la atención y el acompañamiento a familiares y habitantes de esa comunidad, por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua.
Con información de Notimex.