El IMSS celebró el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el inicio de la compra de medicamentos para los años 2025 y 2026, beneficiando a las instituciones de salud.
Este modelo integrará 4 mil 498 claves, incluyendo medicamentos, material de curación, vacunas, y material radiológico y de laboratorio.
Zoé Robledo y Eduardo Clark coordinan compra de medicamentos del IMSS
Eduardo Clark, subsecretario de Salud, sostuvo una reunión con el director del IMSS, Zoé Robledo, y otros directivos para coordinar el nuevo modelo.
Participaron titulares de OOAD y UMAE, quienes liderarán las compras en sus respectivos estados para garantizar la correcta ejecución de este proceso.
Este modelo busca asegurar la disponibilidad de insumos de calidad para el IMSS, a precios adecuados.
BIRMEX será el encargado de la compra, mientras que la Secretaría de Salud gestionará el diagnóstico de necesidades y la planeación.
Cada institución suscribirá sus contratos y recibirá los insumos necesarios para atender a la población.
Decisiones se darán de forma horizontal; no vertical, con colaboración: Eduardo Clark
Eduardo Clark subrayó la importancia de un enfoque colaborativo entre instituciones, eliminando decisiones verticales para optimizar las compras y garantizar el acceso a medicamentos.
Al respecto, Zoé Robledo valoró la transparencia del proceso, instruyendo a sus directivos para informar a las OOAD y UMAE sobre este modelo.
Además, destacó que con más de 26 instituciones involucradas, el modelo se perfila como el mayor consolidado de insumos en México, ofreciendo beneficios colectivos y niveles de cumplimiento adecuados.
Para más detalles, los interesados pueden visitar la Plataforma de Compras Consolidadas en compraconsolidada.salud.gob.mx.