El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconstruyó el ojo de un aficionado que resultó herido durante los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, el 5 de marzo.

Se trata de Juan “N”, aficionado que sufrió un trauma ocular abierto, debido a la brutal golpiza que recibió por barristas del Querétaro FC, el pasado fin de semana, en el estadio Corregidora.

La condición del aficionado era tan grave que fue trasladado al Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, en la Ciudad de México, poco después de ser internado en un hospital de Querétaro.

Pelea entre fans del Querétaro FC y Atlas FC

IMSS: Aficionado herido en el Estadio Corregidora “se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”

A cuatro días de los hechos violentos en el Estadio Corregidora, el panorama para Juan ‘N’, quien corría peligro de perder un ojo, es muy esperanzador.

En un comunicado emitido el miércoles 9 de marzo, el IMSS informó que el aficionado fue sometido a una cirugía de poco más de 3 horas el lunes pasado y ahora...

“El señor Juan ‘N’ se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”

IMSS
Fans de Querétaro FC

El IMSS dio algunos detalles sobre la atención que ha recibido el aficionado del Atlas FCy su estado actual de salud, destacando que fue posible reconstruir su ojo:

“Se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron 9 especialistas”

IMSS

IMSS: Aficionado herido en el Estadio Corregidora ya fue dado de alta

Finalmente, el IMSS informó que ante la evolución mostrada por Juan ‘N’, le fue otorgada su alta médica, y se permitió su traslado a su lugar de origen.

Sin embargo, el IMSS señaló que Juan ‘N’ continuará recibiendo atención médica, para lograr su total recuperación:

“Esta tarde el paciente fue dado de alta y trasladado en ambulancia a su estado. El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará brindando atención médica al paciente en su proceso de recuperación”

IMSS
Guardia de seguridad habría abierto la puerta a fans del Querétaro FC