El incendio en la empacadora de limón en Apatzingán, Michoacán, provocó pérdidas totales debido a que el inmueble quedó completamente consumido por el fuego.
El fuerte incendio se registró minutos antes de las 14:00 horas de hoy 19 de noviembre, en la comunidad de Cenobio Moreno, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Según comentó la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola, el incendio en la empacadora de limón habría sido provocado por el crimen organizado, aunque adelantó que seguirán las investigaciones para determinar las causas.
Alcaldesa Fanny Arreola adelanta que el incendio en Apatzingán habría sido provocado
En torno al incendio en la empacadora de limón en Apatzingán, la presidenta municipal Fanny Arreola comentó que de acuerdo a la información obtenida con su equipo de seguridad, se sugiere que el fuego pudo haber sido provocado.
Presuntamente, grupos del crimen organizado se habrían infiltrado a la comunidad de Apatzingán para realizar este fatal incendio, justo cuando el inmueble no tenía trabajadores en su interior ni se encontraba en funciones.
“Lo único que reflejan estos hechos es una evidente desesperación de la delincuencia organizada por las acciones de prevención que se han implementado en Apatzingán para disminuir la violencia”, apuntó Fanny Arreola
El móvil del incendio sigue bajo investigación por las autoridades municipales, mientras que la comunidad permanece en alerta ante el posible ingreso de nuevos grupos criminales en la zona.
Incendio en empacadora de limón en Apatzingán fue perdida total; no se reportan personas heridas
Sobre este fuerte incendio en la empacadora de limón, ubicada en Cenobio Moreno, la alcaldesa morenista Fanny Arreola refirió que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para controlar el fuego y verificar la estructura.
La alcaldesa informó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas en el incendio, ya que solamente se registraron afectaciones en el empaque limonero.
Sobre esto último, las autoridades locales indicaron que la empacadora de limón fue consumida en su mayoría por el fuego, por lo que las perdidas materiales fueron totales.