En torno al incendio en Ciudad Juárez, agentes de INM realizaron una protesta por la detención de 3 sus compañeros que fueron asegurados ante la muerte de 39 personas.
Este 30 de marzo, un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron una protesta en las oficinas centrales de la dependencia, por la detención de 3 compañeros.
En su manifestación, los elementos acusaron sus compañeros fueron detenidos de manera injusta y exigieron que sean los altos mandos quienes sean investigado por el incendio en Ciudad Juárez.
Agentes del INM defienden a 3 compañeros detenidos; niegan que hayan actuado con dolo
Al reclamar condiciones labores complicadas, un grupo de agentes del INM protestaron este 30 de marzo por la detención de 3 compañeros debido al incendio en Ciudad Juárez.
Desde las oficinas del INM en en el Puente Internacional de Córdova Américas, los agentes del INM acusaron que la detención de sus compañeros se trata de una acción injusta.
Así lo señalaron los empleados del organismo al sostener que el actuar de los agentes detenidos durante el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, no fue con dolo.
Al respecto, uno de los manifestantes declaró que la situación que derivó en la muerte de 39 personas, se desarrolló de manera rápida y tomó por sorpresa a los agentes.
Por ello, consideró que lo mostrado en el video que circula sobre el incendio en Ciudad Juárez, no implica que los elementos que están detenidos sean inhumanos.
“Yo creo que la vorágine de los acontecimientos fue tan rápida y que la nube tóxica ya era mortal y obvio que mis compañeros tenían que proteger su vida. Pero no fue un acto con dolo, no somos inhumanos”
Agente del INM
Agentes del INM exigen que se investigue a los altos mandos; acusan que delegado acude a trabar ebrio
En su protesta, el grupo de agentes del INM también demandó que sean los altos mandos del organismo quienes sean investigados, ya que denunciaron diversas irregularidades.
Sobre dicho asunto, dijeron que los empleados del Instituto Nacional de Migración no reciben la capacitación adecuada para actuar ante situaciones como el incendio en Ciudad Juárez.
Tras acusar un juicio mediático injusto contra sus compañeros, indicaron que en el video sobre el siniestro no se muestra que empleados intentaron sofocar las llamas con extintores.
En torno a los altos mandos, denunciaron que el delegado Salvador González Guerrero, debe ser investigado por su mal desempeño como encargado de la estación migratoria.
Y es que afirmaron que en diversas ocasiones, el funcionario llegó a trabajar en las oficinas mientras se encontraba en estado de ebriedad.