Este miércoles 2 de agosto se reportó un fuerte incendio cerca de la Central de Abastos de Tijuana, en Baja California.
Reportes preliminares indican que el siniestro ocurre en una fábrica de espumas y esponjas Calinor, ubicada en Boulevard Mariscal Sucre, casi esquina con Boulevard Federico Bénitez.
El incendio en Tijuana habría comenzado cerca de las 07:30 am, y al momento se han evacuado a 54 personas, aunque no existe reporte de lesionados.
Personal de emergencias y el Honorable Cuerpo de Bomberos trabaja en la zona para controlar el incendio en la fábrica de Tijuana.
Incendio en Tijuana; llamas consumen a empresa de esponjas
De acuerdo con medios locales, el incendio se registra en Boulevard Federico Bénitez, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tijuana, Baja California.
La empresa estaría ubicada en la delegación La Mesa, en la colonia La Cienega, de Tijuana, y se encuentra muy cerca de más fábricas, así como una gasera y una estación de gasolina.
Por ello, se trabaja arduamente para apagar el fuego y que el siniestro no cause mayores estragos en la zona.
La empresa afectada produce diferentes tipos de espumas/esponjas, entre los productos que frabrican destaca la espuma flexible de poliuretano (Hule espuma) material de acojinamiento.
Cierran circulación y desalojan a empleados de diferentes empresas de Tijuana
Asimismo, se indicó que por el fuego que consume a la fábrica que está cerca de la Central de Abastos de Tijuana, empleados de diferentes empresas han sido evacuados.
En un primer momento se indicó que fueron cerca de 54 personas las evacuadas, no obstante, se desconoce si el número aumentó en los últimos minutos.
Asimismo, se señaló que la circulación de las calles cercanas a la fábrica de Tijuana fue cerrada, en tanto se combate el fuego que ha dejado una columna de humo de metros de altura.
En el lugar trabajan al menos 8 estaciones, entre ellas la dos, tres, cuatro, seis, siete, ocho y once, así como una decena de bomberos y elementos de Protección Civil.
Se recomienda no acercarse a la zona del incendio en Tijuana.