El Instituto Nacional de Migración (INM) de Chihuahua informó que se registró un incendio en un campamento migrante y que hay un herido.
El informe del INM Chihuahua se dio a través de las redes sociales de la institución. Medios reportan que el herido fue trasladado a un hospital de la entidad.
Igualmente, se señaló que la presunta causa del incendio en el campamento migrante fue una mala instalación de gas a una parrilla que se encontraba en dicha zona.
A continuación te contamos lo que pasó en el campamento migrante de Chihuahua, ubicado en la calle Juan Pablo II de la colonia Robinson en la capital de la entidad.
INM Chihuahua reporta incendio en campamento migrante hoy 29 de diciembre
De acuerdo con el reporte del INM, el incendio ocurrió en un campamento migrante provisional, instalado por los mismos extranjeros en Chihuahua.
El INM informó que el incendio se habría registrado debido a las fogatas que encendieron los migrantes, dadas las bajas temperaturas que se viven en la entidad.
“Se registró un incendio en un campamento provisional instalado por personas migrantes, en la calle Juan Pablo II, colonia Robinson, en la ciudad de Chihuahua. Al parecer, el incidente se originó cuando los ciudadanos extranjeros encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas, y el fuego se salió de control”, señaló el instituto.
Asimismo, indicó que autoridades, bomberos y personal del INM Chihuahua atendieron la situación para garantizar la seguridad de las personas en el área.
INM Chihuahua: Incendio en campamento migrante dejó un herido
Por su parte, los medios de información señalaron que el origen del incendio fue una parrila de gas con una mala instalación, pues el fuego se habría originado cocinando.
Igualmente, se reportó que un hombre de origen venezolano, identificado como José Gregorio de 37 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado por lo que fue trasladado a un hospital de Chihuahua.
Se señaló que el migrante fue trasladado al Hospital General por paramédicos de URGE para recibir atención médica, y hasta el momento no hay mayor información al respecto.
El fuego reportado por el INM Chihuahua fue controlado por personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, quienes posteriormente se retiraron del lugar y dejaron a las autoridades migrantes y a la Guardia Nacional.