Afuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, instalaron una huelga de hambre, exigiendo atender problemáticas de Colima, en las que estaría involucrada la gobernadora, Indira Vizcaíno.
Hasta el momento se declaró que la secretaria de Citlalli Hernández, ha mantenido diálogo con los huelguistas para transferirle las peticiones a la secretaria general de Morena, sin embargo, no se ha obtenido todavía ninguna resolución.
Por otra parte, compartieron junto a las situaciones que los llevaron a la huelga de hambre, que ya habían enviado una misiva a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sin obtener ningún tipo de respuesta.
Instalan huelga de hambre afuera del Comité Ejecutivo Nacional de Morena
Ada León y Luis Valdivia, militantes de Morena en Manzanillo, mantienen desde el 26 de diciembre una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En un vídeo de actualización de Ada León, declaró que ella se encuentra bien a 3 días de huelga de hambre, hidratándose pero con el frío que ha azotado los últimos días a la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, su compañero, Luis Valdivia, ya presenta algunos mareos correspondientes a los síntomas de 3 días sin comer por la huelga de hambre.
Igualmente, en Colima se encuentra otro grupo de militantes de Morena en huelga de hambre en el Comité Ejecutivo Estatal: María Guadalupe Mariscal González e Irving Alcázar Sánchez.
Ada León Domínguez destacó que no retirarán esta huelga de hambre, tal como sentenció ante la secretaria de Citlalli Hernández, hasta que no mantengan una mesa de diálogo con funcionarios de Morena.
Por lo mismo, exigen entablar diálogo con Citlalli Hernández, Mario Delgado y de ser posible, con la pre candidata de Morena para la presidencia, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con lo mencionado, son simpatizantes de Martha Zepeda del Toro, quien criticó que Morena, partido de izquierda, no ha establecido diálogo, que es lo único que solicitan los huelguistas.
Huelga de hambre en Morena: exigen atender problemáticas en Colima
De acuerdo con el comunicado emitido por los militantes de Morena que forman parte de la huelga de hambre, las peticiones que los llevaron a manifestarse fueron por las problemáticas que existen en Colima.
Y es que, según explican, la también militante de Morena, Martha Zepeda del Toro es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía General del Estado bajo ordenes de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Por lo que exigen un cese en el hostigamiento, así como que no se utilice a Colima como moneda de cambio para favorecer a “políticos corruptos protegidos” del Partido Verde.
También exigen que se dejen de utilizar recursos públicos para promover a Rosa María Bayardo como candidata a la alcaldía de Manzanillo, presuntamente impulsada por la gobernadora.
Igualmente exigen un alto al supuesto boicot de los regidores de Indira Vizcaíno (”como se hacen llamar”) en las funciones del Ayuntamiento de Manzanillo.