México.- Once presuntos integrantes del grupo criminal de “Los Viagra”, que opera en la región de Tierra Caliente, fueron detenidos este viernes 8 de junio en en el municipio de Múgica, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia destacó que entre los detenidos se encuentran 6 mujeres y 5 hombres, uno de ellos menor de edad, quienes se encontraban en posesión de 10 armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles, así como vehículos.

Las detenciones, indicó la SSP, se realizaron en coordinación con elementos del Ejército, cuando las fuerzas del orden hacían un reconocimiento terrestre por una brecha que conduce de Múgica a la comunidad de Cupuancillo, y detectaron a varios civiles con armas y a bordo de distintos vehículos, por lo que se inició una persecución.

Metros adelante se les dio alcance a los sujetos, quienes fueron detenidos e identificados como: Carlos P., Erika P., Yuliana E., María del Rosario T., Victoria H., Miriam M., Luciano H., Donaciano H., Alejandra T.,y David P., y un menor de edad, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La SSP detalló que al inspeccionar las unidades en las que se transportaban los detenidos, se hallaron 10 armas largas de distintos calibres, nueve cargadores y 357 cartuchos útiles, así como 500 gramos de hierba verde seca con las características propias a la marihuana.

También fueron asegurados 14 vehículos, dos vehículos marca Nissan, cuatro Chevrolet y una Ford y una Toyota, mismos que contaban con reporte de robo; asimismo en el lugar donde se localizaron a los civiles, se encontraron seis motocicletas más marca Italika, las cuales tenían el número de identificación Vehicular esmerilado.

A través de Twitter, la SSP informó que derivado de estas detenciones, se implementó un operativo de vigilancia, con principal atención en los municipios de Apatzingán, La Huacana, Parácuaro y Múgica, para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

El dispositivo de vigilancia es realizado por elementos del Ejército y de la Policía Michoacán para garantizar el orden y preservar la paz que las y los habitantes de la región requieren.