México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de 19 migrantes hondureños en Campeche.
Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM), en un punto de revisión migratorio en el tramo carretero Carmen Villahermosa, a la altura de la caseta de cobro del puente CarmenZacatal.
En el lugar se marcó el alto a un autobús de pasajeros, en el que viajaban 19 personas de origen hondureño ?entre ellos ocho menores de edad-, quienes eran trasladados por el chofer y su acompañante.
Los extranjeros no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que se realizó el aseguramiento de dos sujetos, que presumiblemente son quienes los llevarían hacia el estado de Tamaulipas y de ahí a los Estados Unidos.
Ante ello, los 19 hondureños fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras los detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes.