Los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), dio a conocer que investiga un posible caso de hepatitis aguda infantil como la causa de muerte de bebé de 6 meses.
De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias de Nayarit, el posible caso de hepatitis aguda infantil en el bebé de 6 meses se detectó desde días pasados.
Sin embargo, fue este viernes 27 de mayo cuando se dio a conocer la muerte del menor de edad, quien había presentado signos y síntomas relacionados con la hepatitis aguda infantil.
Bebé murió el 14 de mayo; investigan posible caso de hepatitis aguda infantil
En su comunicado, la dependencia sanitaria de Nayarit indicó que se sigue en la investigación del posible caso de hepatitis aguda infantil como causa de muerte del bebé de 6 meses.
Por medio de un comunicado, la dependencia de Nayarit explicó que el bebé de 6 meses identificado como posible caso de la enfermedad, murió desde el pasado 14 de mayo.
El reporte señala que el menor de edad murió debido a que sufrió una falla orgánica múltiple, así como choque séptico y una neumonía que adquirió en la comunidad.
Investigan autoridades de Nayarit otro caso sospechoso de hepatitis aguda infantil
Por otro lado, la SSN de Nayarit apuntó que se está investigando otro caso que de momento se cataloga como sospechoso, en un bebé de 4 meses.
Al respecto, se detalló que el bebé fue enviado a la Unidad Médica de alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.
En cuanto al estado de salud del bebé, se explicó que se reporta grave, pero ya se arrojaron resultados negativos al virus de la hepatitis A, B y C.
Además, señaló que están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al InDRE, para que se proceda con su clasificación de acuerdo al protocolo del Grupo de Expertos Intersectorial.
Emiten recomendación para evitar casos de hepatitis aguda infantil
Las autoridades sanitarias recomiendan que para evitar un posible contagio de hepatitis aguda infantil, se sigan las siguientes recomendaciones a la población en general:
- Lavado de manos o gel alcohol
- Usar un pañuelo de papel para cubrir boca y nariz al toser o estornudar
- Evitar el contacto cercano con personas sospechosas o enfermas de hepatitis
- Limpiar juguetes y superficies donde se encuentren los menores
- Consumir agua potable
- Manejo higiénico de los alimentos
- Eliminación adecuada de excretas