El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha mejorado sus servicios de radiología diagnóstica y terapéutica para atender de manera más pronta y adecuada.
Así lo informó el director general, Pedro Zenteno, explicando que el fortalecimiento se debe al equipamiento de hospitales de segundo y tercer nivel con tecnologías de última generación.
Ello, en equipos de rayos X, arcos en C, tomógrafos de 128 cortes, mastógrafos, ultrasonidos generales y Doppler, resonadores magnéticos y salas de hemodinamia.
Felicita director del ISSSTE a personal técnico
En el marco del Día Mundial de la Radiología, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, felicitó e hizo un amplio reconocimiento a la labor de personal técnico, profesionales y expertos de alta especialidad en radiología.
Y es que en 2022 realizaron un millón 643 mil 570 estudios de radiología; 516 mil 718 ultrasonidos; 245 mil 148 tomografías; 76 mil 443 mastografías; 51 mil 81 resonancias magnéticas y 15 mil 848 procedimientos de hemodinamia.
Por su parte, el responsable del Servicio de Radiología del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, Juan Enrique Cuevas, resaltó que esta área es de las más productivas con más de 10 mil estudios al mes en rayos X simples.
Asimismo, exámenes contrastados con diferentes medios como aire, bario y yodo; ultrasonografía; resonancia magnética nuclear; mastografía; procedimientos de hemodinamia y de intervención en sus distintas modalidades.
Por su parte, la responsable del área de tomografía en este hospital, Ana Vargas, explicó que el equipo permite hacer reconstrucciones en tercera dimensión, verlo en diferentes planos y mandar las imágenes al cirujano angiólogo
Esto, para que pueda hacer la planeación de la cirugía y esta tenga mayor éxito, con menos riesgo y repercusión de complicaciones al paciente.