“Un día fútbol en la Cámara de Diputados” se llevó a cabo el pasado 24 de abril en el patio central del Palacio Legislativo, encabezado por el diputado federal morenista, Jaime Humberto Pérez Bernabe.
El fútbol americano tiene más de cien años practicándose y eso uno de los deportes de contacto más competitivos en América, motivo por el que la Cámara de Diputados conmemoró a tan importante deporte.
Detrás de este evento estuvo Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien se declaró aficionado del fútbol americano: en palabras del diputado morenista, este deporte es una actividad clave para fortalecer los valores de las familias mexicanas.
Diputados celebran “Un día fútbol en la Cámara de Diputados”
Miembros de diferentes bancadas políticas se dieron cita en “Un día fútbol en la Cámara de Diputados”, donde además fueron invitados equipos infantiles, colegiales y profesionales de fútbol americano.
Jaime Humberto Pérez Bernabe indicó que el deporte fomenta la unidad, argumento que demostró al eliminar las diferencias políticas durante la celebración de este evento.
“No hay partidos políticos, es un ovoide lo que nos une, es un balón de futbol americano, es la ilusión de más triunfos, de más éxitos, que la Liga se siga fortaleciendo”, indicó el diputado por Morena.
Por su parte, Cesar Arturo Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), indicó que el fútbol americano rompe las brechas de desigualdad y fomenta la integración de mujeres y niñas a equipos.
Fútbol Americano beneficia la economía mexicana
Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la Liga de Fútbol Americano (LFA), destacó que este deporte no sólo genera salud entre quienes lo practican, sino que a nivel profesional el fútbol americano genera empleos (directos e indirectos) y ganancias a buena parte del sector mexicano.
“El fútbol americano crea poco más de 600 empleos directos para jugadores, entrenadores y colaboradores; otros 500 empleos indirectos con la organización de los juegos en 9 distintas ciudades; estimulando la economía formal e informal”, señaló Alejandro Jaimes Trujillo.
La Liga de Futbol Americano (LFA) de México actualmente cuenta con diez equipos que han logrado aumentar en un 400% las visitar de aficionados a los estadios.