México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se mostró molestó y se quitó del cuellos collares de flores durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón.

AMLO asistió a Temacapulín para acordar los trabajos de la presa “El Zapotillo”, que ha generado problemas entre la población y las autoridades.

Una imagen de la cuenta de Twitter @ReganodeAlfaro muestra distraído al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y sin el collar de flores que les entregan durante algunos eventos.

Enrique Alfaro y AMLO

Abuchean a Enrique Alfaro durante visita de AMLO a Temacapulín

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado en Temacapulín, Cañadas de Obregón, durante la visita de AMLO.

AMLO visitó a la población, quienes se han opuesto a que entre en funciones la presa “El Zapotillo”.

Cuando los funcionarios estaban en el estrado, los gritos y abucheos contra Enrique Alfaro seguían, por lo que AMLO intervino.

“Tengamos mucho respeto como lo merece el gobernador de Jalisco”, pidió AMLO a las personas asistentes.

“¡Fuera Alfaro, fuera Alfaro!”

Abucheos

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que los gritos en su contra eran de simpatizantes de Morena que querían crear una pelea política.

Enrique Alfaro dijo que no importa si tiene que tolerar los abucheos, lo que busca es solucionar el problema de la presa “El Zapotillo”.

¿Por qué Enrique Alfaro y AMLO se reunieron por la presa “El Zapotillo”?

El gobernador Enrique Alfaro y el presidente AMLO se reunieron en los Altos de Jalisco por la presa “El Zapotillo”.

La presa “El Zapotillo” lleva casi una década sin operar por oposición de la población, que temen que esta obra genere inundaciones.

Durante su reunión con AMLO en Cañadas de Obregón, las personas plantearon realizar un túnel.

AMLO se comprometió a analizar su propuesta y a proveer de más presupuesto en caso de ser necesario; además pidió que sigan investigando comités expertos para saber cuál es la mejor opción.

El diseño original de la presa “El Zapotillo” consideraba una cortina de concreto de una altura de 105 metros.

Pretendía almacenar un volumen de 866 millones de metros cúbicos de agua para abastecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara, los Altos de Jalisco y a León, Guanajuato.

Sin embargo, la construcción se suspendió a los 80 metros de altura, por lo que quedó inconclusa la cortina, el vertedor de excedencias, el tanque amortiguador y otras obras.

Con información de El informador, Milenio y El Universal