¿Un agente de la Guardia Nacional se suicidó en Jalisco? Esto es lo que sabemos con respecto a los reportes sobre el acto que habría cometido el elemento de la dependencia.
En días pasados se informó que un agente de la Guardia Nacional de apenas 19 años de edad, atentó contra su vida en una estación de vigilancia de la misma dependencia.
Los informes al respecto indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada el pasado lunes 21 de noviembre en el municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco.
Sin embargo, versiones sobre los hechos refieren que no se habría tratado de un caso de suicidio. Te contamos lo que sabemos al respecto.
Reportan que Guardia Nacional calificó muerte de agente como posible suicidio
Reportes sobre el incidente ocurrido en una estación de vigilancia de la Guardia Nacional en Jalisco, afirman que el agente de 19 años se suicidó al darse un disparo.
Al respecto, se dio a conocer en redes sociales un comunicado presuntamente emitido de forma interna por la Guardia Nacional, en el que se refiere la versión del suicidio del agente.
El reporte en cuestión indica que pasada la una de la madrugada del lunes 21 de noviembre, el agente de la Guardia Nacional inició su turno como relevo en la estación Tepatitlán.
Minutos más tarde, se indica, el elemento de 19 años de edad se dio un disparo con una arma larga, del que se detalla, ingresó por la boca y salió posteriormente por la nuca.
Resultado del impacto, se apunta, el agente de la Guardia Nacional provocó su muerte de manera instantánea, razón por la cual se presume que se trató de un suicidio.
Afirman que trayectoria de bala demuestra que agente de la Guardia Nacional no se suicidó
Sin embargo, otras versiones afirman lo contrario, pues se expone que la muerte del elemento uniformado ocurrida en Jalisco, se trató de un asesinato producto de un ataque directo.
Lo anterior debido a que imágenes posteriores a la muerte del agente de la Guardia Nacional, mostrarían que la trayectoria del impacto de arma de fuego no corresponde al reporte.
Sobre ello, se indica que en las fotos en cuestión se exhibe que el impacto presuntamente ingresó por la frente y terminó por salir en la parte anterior del cráneo, por la nuca.
Debido a dicha situación, así como por el reporte de que se trató de un impacto de una arma larga, se ha cuestionado la versión con respecto a que se trató de un suicidio.
Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido un reporte oficial sobre el caso del agente que presuntamente habría cometido suicidio en el estado de Jalisco.