Alexa se convirtió en la primera bebé en nacer en el nuevo “Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, en Arandas, Jalisco.
Este es el primer hospital del IMSS que atiende a población derechohabiente y sin seguridad social.
Por su parte el director del hospital, Doctor Rudyard Cortez Gómez, informó los detalles del nacimiento de la menor.
Alexa nació a las 21:31 horas del 2 de febrero con un peso y talla de 2 kilos 690 gramos y 48 centímetros, respectivamente.
Además, la menor Alexa es la primera hija de Alicia de 23 años y de Miguel de 24, quienes son originarios de Ocosingo, Chiapas, pero actualmente radican en Arandas por cuestiones laborales.
¿En que condiciones nació Alexa en el IMSS de Arandas Jalisco?
El director del nuevo hospital detalló que se encuentran en excelentes condiciones y aunque la familia estaba angustiada por los gastos que conllevaría la atención obstétrica, la atención se ofreció de manera completamente gratuita.
Esto se debió gracias al convenio de prestación de servicios médicos firmado por el IMSS y el Gobierno del Jalisco.
El padre de Alexa contó que llegó a Jalisco hace apenas cuatro meses para trabajar en la industria mezcalera, y aunque había contemplado el momento del parto, no sabía a dónde acudir llegado el momento.
Fue así que el padre de Alexa llego al Centro de Salud de Arandas a solicitar y de ahí lo refirieron al “Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 185 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.
El nuevo hospital se inauguró el pasado 28 de enero por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo. La unidad cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención inmediata de emergencias obstétricas, cuatro camas de labor, dos camas de recuperación y un quirófano exclusivo de Tococirugía.